En el corazón del castillo caldelao

El Concello de Castro Caldelas organiza dos visitas nocturnas a la construcción medieval


Ourense

Enmarcada dentro de la programación cultural del verano, el Concello de Castro Caldelas ha organizado para este sábado una visita nocturna al castillo que corona el municipio. «O covid-19 obrigounos a prescindir da maioría de actividades que organizabamos no castelo, pero esta puidémola adaptar sen problema á situación», dice Sara Inés Vega, alcaldesa socialista de Castro Caldelas.

Lo hará en dos turnos, uno a las 21.30 horas y otro a las 22.30 horas y con aforo limitado a veinte personas por grupo; y no descartan programar otra en septiembre. Las visitas tendrán una duración de una hora y propondrán una experiencia diferente a la ofertada en años anteriores. «Son customizadas, aínda que se trata dunha actividade cultural haberá partes que gozarán da caracterización necesaria. Queriamos destacar o carácter totémico que ten a noite», añade la regidora. Para participar en la actividad es necesario estar anotado, algo que podrá hacerse tanto de forma presencial como a través de la web de Celtia Travel o del perfil de Facebook de Turismo Castro Caldelas. El precio de las entradas es de 10 euros para adultos, 5 euros para niños y 8 para vecinos de Castro Caldelas.

«Unha das peculiaridades desta visita é que ten carácter feminizado no sentido de que as protagonistas da historia que se vai contar son mulleres. Queremos dar unha visión global da sociedade que había nese momento pero na voz de mulleres», explica la alcaldesa del municipio caldelao. De todo ello se encargarán los chicos de la sociedad cooperativa Xeitura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En el corazón del castillo caldelao