El fin de semana de piñata pone el broche al carnaval en la provincia con varias propuestas

La Voz O BARCO

CASTRO CALDELAS

El desfile de A Rúa comenzará a las 17.30 horas
El desfile de A Rúa comenzará a las 17.30 horas LOLITA VÁZQUEZ

¡Tranquilos, entroideiros! Todavía quedan dos días para ponerse el disfraz

29 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

¡Tranquilos, entroideiros! Ya se lloró la sardina, se leyó el testamento del burro y se hicieron demás actos de despedida del entroido... pero todavía queda todo un fin de semana de piñata por delante. Y son varias las propuestas repartidas por la provincia. Así que a sacar el disfraz del armario y a disfrutar de la traca final.

A las 17.30 horas comenzará el desfile de comparsas en A Rúa de Valdeorras, que se suspendió el sábado pasado por el fallecimiento de un joven vecino de la localidad muy implicado en la celebración. Los disfrazados saldrán desde la cooperativa en dirección a la rúa Doctor Vila, donde está prevista una gran fiesta con charanga y música. Hay 16 comparsas apuntadas.

Media hora antes, a las cinco, saldrá el desfile de Celanova desde la calle Miguel Ángel Blanco. Hay 52 grupos inscritos. A partir de las nueve habrá música con tres charangas.

Xuntanza de Folións en A Veiga y Castro Caldelas

Será hoy también un buen día para disfrutar de los folións, con los encuentros que hay en A Veiga y Castro Caldelas. En A Veiga, a partir de las cuatro, tocarán los folións de Piñeiro, As Maceiras, Mormentelos, Carracedo da Serra, Os Labregos, Petín, Buxán, O Cabo da Vila, Bembibre, Penouta y Ramilo, Fradelo y O Tameirón, además del folión local. A las cinco, en Castro Caldelas estarán Os Viticultores de Vilamartín, Os Arrieiros de Petín, A Caniceira de Trives, Chandrexa de Queixa y O Irrio de Caldelas.

Y todavía queda mañana, con los desfiles de O Carballiño (donde también se celebra la Festa da Cachucha, a mediodía) y Xinzo de Limia (a partir de las doce de la mañana), así como la comida de los participantes en los actos de Verín.