Veinte desempleados se forman en repoblaciones forestales y albañilería en Castro Caldelas, Montederramo y A Teixeira

Trabajarán durante nueve meses, con la posibilidad de tener después un contrato en prácticas por tres meses más


O Barco

Veinte desempleados de Castro Caldelas, Montederramo y A Teixeira se formarán durante los próximos nueve meses en repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, y en técnicas de albañilería. Son los participantes en el taller de empleo Caldelas V, uno de los cuatro obradoiros especializados en el sector forestal que la Xunta sufraga en la provincia; de los 14 que hay en todo Ourense. 

Los participantes podrán combinar un contrato de formación y aprendizaje durante nueve meses con otro en prácticas por tres meses más como mínimo, en una empresa de la zona vinculada al sector. La inauguración se celebró con la presencia de los alcaldes, Sara Inés Vega (Castro Caldelas), Antonio Rodríguez (Montederramo) y Miguel Cid (A Teixeira); y la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira.«Durante os meses de duración deste programa mixto de formación e emprego o alumnado en Castro Caldelas construirá unha balsa para aprovisionamento de auga co uso de extinción de incendios no monte veciñal en man común A Matanza (Serra de San Martiño) e no terreo Portorregueiro en A Eirexa (parroquia de Mazaira) e desenvolverá traballos de repoboación forestal e tratamentos silvícolas en Outeiro, Grazan, Tapadas Novas, Portorregueiro, Portela, Fonteiriña, Grulos, Porteleiro, Val, Tapada da Bouza, Lameiriño, Espiñeira, Peneliña e na finca A Devesa. En Montederramo levarán a cabo a construción dunha balsa no alto do Valisco e traballarán na repoboación forestal e tratamentos silvícolas do monte comunal Serra de San Mamede. Por último, na Teixeira os participantes crearán dúas balsas para aprovisionamento de auga Cascalla (parroquia de Celeiros) e Cimadevila (parroquia de Lumeares), ao tempo que realizarán labores de repoboación forestal e tratamentos silvícolas no Monte Pedreira e no Monte Pedra do Sol», avanzó Díaz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Veinte desempleados se forman en repoblaciones forestales y albañilería en Castro Caldelas, Montederramo y A Teixeira