1984: Nueva etapa para la Cooperativa Caldelana

La ampliación del número de socios era el objetivo inmediato


La Cooperativa Caldelana ha finalizado recientemente la construcción de un nuevo almacén para sus productos y el proyecto de Castro Caldelas se fija como objetivo, de cara al futuro próximo, aumentar el número de socios y lograr la comercialización de los productos derivados de las explotaciones de los asociados.

La cooperativa de Castro Caldelas fue fundada en mayo de 1981 y desde 1982 ejerce como presidente de la misma José González Pérez. Los fines de la misma, como señala el presidente, son «la mejora zootécnica y sanitaria del ganado vacuno de nuestras explotaciones ganaderas, la comercialización de los productos de ellas derivados y la adquisición de los artículos necesarios para el consumo de estas explotaciones». Aunque empezó con 61 socios, la cifra actual es de 21 y se trabajará para que se incorporen más ganaderos y agricultores a la misma. La cooperativa barca Castro Caldelas, Montederramo, Parada de Sil y A Teixeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1984: Nueva etapa para la Cooperativa Caldelana