La expansión del festival Ponte Louco llenará de ritmo Castro Caldelas

María Doallo Freire
maría doallo O BARCO

CASTRO CALDELAS

Cedida

Varios grupos realizarán cantos de taberna por los bares del municipio

19 abr 2019 . Actualizado a las 23:30 h.

Hoy • Desde las 19.00 horas • Castro Caldelas • Este verano regresa el festival Ponte Louco al castillo de Castro Caldelas después de un año de parón obligado. Con el fin de repartir en el calendario actividades culturales y de entretenimiento relacionadas con esta gran cita en el municipio, desde la agrupación que lleva su nombre se han unido a la asociación cultural Trabazos para organizar unos tradicionales cantos de taberna. Se trata de grupos de amigos que, en sus orígenes, se reunían en torno a unas cuncas de vino y además de hablar, compartían su afición por el cante. Tendrán lugar el sábado a partir de las 19.00 horas, por los distintos bares del centro de Castro Caldelas.

«Es el primer año que decidimos hacer algo así durante la Semana Santa, pero nos parece un momento idóneo porque resultará atractivo tanto para vecinos como para gente de fuera», explica Patricia Cid, de la asociación Trabazos. «Nuestra intención es que la gente disfrute, además de ofrecerles algo diferente que poder hacer», añade.

Por el momento, hay cuatro grupos apuntados, entre los que por supuesto estará el Trabazos, pero el plazo sigue abierto para todos los que se quieran sumar. «Lo indispensable es que tengan ganas de pasarlo bien y de divertirse con todos los que vengan», afirma Sara Pérez, de Ponte Louco. «El festival va a cumplir su edición número diecisiete y nos pareció buena idea demostrar que es un punto de encuentro para todos los públicos. En Castro Caldelas hay muchísimos turistas en estas fechas y queremos ofrecerles también a ellos algo que posiblemente no hayan visto antes», explica Pérez.