Las entradas para asistir a las proyecciones del festival de cine costarán tres y cuatro euros

La Diputación aprueba el convenio para poner en marcha un museo en Castro Caldelas


Ourense

La Junta de Gobierno de la Diputación ourensana aprobó ayer los precios públicos por el acceso a las proyecciones del Festival de Cine de Ourense (OUFF). El coste de la entrada para las películas inlcuidas en la sección oficial será de cuatro euros y para el resto, de tres euros. El certamen se celebrará a finales de este mes.

También en el ámbito cultural, la reunión de la Junta de Gobierno sirvió para dar luz verde a un convenio de colaboración de la Diputación con la Fundación Sotelo Blanco y el Concello de Castro Caldelas. Ese pacto permitirá poner en marcha la creación de un museo antropológico sobre la Ribeira Sacra en las instalaciones del antiguo centro comarcal de Terras de Caldelas. La institución provincial se encargará del sostenimiento económico de este servicio y, por otra parte, la Fundación Sotelo Blanco dispondrá de 22.045 euros para la realización de actividades en el centro.

Subvenciones

En la Junta de Gobierno se aprobaron, además, varias subvenciones. Entre ellas, destaca por su cuantía una para el Concello do Bolo para la recuperación de un molino. Además, el de Piñor tendrá 20.000 euros para la rehabilitación de dos lavaderos y un horno, el de Sarreaus recibirá 15.000 para equipar un velatorio en Codosedo, el de O Carballiño ingresará 13.000 para asientos en el campo de Espiñedo y el de Xinzo de Limia, 6.897 para un nuevo equipo de sonido en su pabellón de deportes. Por lo demás, en la reunión de ayer se aprobaron las bases para la concesión de bonificaciones por el uso de las instalaciones del Paco Paz así como ayudas de 8.000 y 3.200 euros para actividades deportivas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las entradas para asistir a las proyecciones del festival de cine costarán tres y cuatro euros