Un repartidor de butano da 0,92 en un control de alcoholemia en Castro Caldelas

La Guardia Civil de Tráfico detecta un «alarmante» aumento de positivos en la zona, que vincula con la mayor presencia de vehículos pesados por las obras del AVE


El conductor de un vehículo dedicado al reparto de butano ha sido denunciado por la Guardia Civil al haber dado positivo en una prueba de alcoholemia. La situación fue detectada poco antes de las siete y media de la tarde del martes con ocasión de un control de alcohol y drogas en la OU-536 en el término municipal de Castro Caldelas. El denunciado alcanzó en una de las dos pruebas 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

La tasa máxima permitida para los conductores profesionales es de 0,15 miligramos, por lo que en este caso sextuplica la autorizada, aunque en la segunda lectura quedó ligeramente por debajo. La infracción,cuando se superan los 0,60, da lugar en todos los casos a un procedimiento judicial, sea cual fuere el perfil del conductor. Tratándose de un conductor de transporte de mercancías peligrosas, como en este caso, la sanción será superior.

El denunciado es un hombre de 57 años, N. A. M., vecino del municipio de A Pobra de Trives.

La Guardia Civil de Tráfico ve «alarmante que en el último mes en dicha zona, con ocasión del aumento de vehículo pesados debido principalmente  a las obras limítrofes del AVE, se ha experimentado un aumento significativo de conductores profesionales positivos en alcohol». Este dato pone de manifiesto «la necesidad de seguir vigilando y realizando dichos controles para conseguir que los conductores se conciencien de que deben ponerse a los mando del vehículo en plenas condiciones psicofísicas, extremando el consumo de bebidas alcohólicas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un repartidor de butano da 0,92 en un control de alcoholemia en Castro Caldelas