Caldelas y Trives temen que el pediatra no regrese en otoño

El Sergas asegura que la situación es solo hasta septiembre


O BARCO / LA VOZ

«Estamos aquí para reivindicar algo que cremos que é xusto, que nos corresponde». Con esas palabras comenzaba la alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega, su intervención en la concentración organizada para protestar por la supresión del servicio de pediatría en el centro de salud de la localidad y en el de Trives durante los meses de julio y agosto. Vega estaba acompañada de alcaldes o concejales de los ayuntamientos afectados (Chandrexa, Montederramo, A Teixeira, Parada de Sil, Trives y Manzaneda; con la ausencia de San Xoán de Río), en una muestra, dijo, de que no hay colores (había representantes de todos los partidos) a la hora de reclamar un servicio fundamental para los niños, que ahora tienen que ir hasta Maceda para una simple vacuna.

«Fálase moito de apoiar o rural, fálase moito de que as políticas deben ir pola alternativa de considerar o rural como unha potencia, pero a realidade é que en vez de ser unha potencia, somos o cu do mundo», dijo, visiblemente cabreada. Anunció que habrá más movilizaciones a lo largo de las próximas semanas, no para recuperar el servicio en verano, sino para garantizar que sí se restablezca en septiembre. Desde el Sergas justifican la medida en verano por las vacaciones, pero garantizan que las visitas se reanudarán en septiembre.

Por su parte, Aquilino Domínguez, edil en Parada de Sil, destacó que ir a Maceda es imposible en transporte público. «Non hai liña directa; hai que ir a Ourense e despois a Maceda, e o mesmo para volver», señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caldelas y Trives temen que el pediatra no regrese en otoño