El Museo Antropolóxico da Ribeira Sacra estará en Castro Caldelas

El Centro de Desenvolvemento Comarcal será un espacio expositivo


ourense / la voz

Castro Caldelas será la sede del Museo Antropolóxico da Ribeira Sacra. Un espacio que tendrá como objetivo potenciar el valor cultural y etnográfico de unas de las comarcas de Galicia más importantes desde el punto de vista histórico y monumental. La presentación del libro Quintela de Mazaira. Terra e xente, del que es autor Sotelo Blanco, sirvió de excusa para presentar de forma oficial el que será uno de los referentes culturales de la localidad.

El Museo Antropolóxico da Ribeira Sacra estará ubicado en el edificio que albergó el Centro de Desenvolvemento Comarcal de Castro Caldelas, cedido por la Xunta a la Diputación de Ourense, con el objetivo de disponer de unas instalaciones que contribuyan a seguir promoviendo y potenciando el turismo cultural y el valor histórico y patrimonial de la Ribeira Sacra. Un proyecto que apoya la iniciativa realizada por la Diputación de Ourense para que sea reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco, proyecto en el que la institución provincial participa conjuntamente con la Xunta, la Diputación de Lugo y los concellos de Ourense y lucenses integrados en la comarca.

Investigación y turismo

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, subrayó que «

será importante non só para Caldelas senón tamén para Ourense e para Galicia, e desde a Deputación de Ourense sentímonos ledos de colaborar para potenciar a rica oferta cultural da Ribeira Sacra e da provincia de Ourense

». Por su parte, la alcaldesa, Sara Inés Vega, destacó el orgullo que supondrá para Castro Caldelas contar con este nuevo espacio expositivo para la cultura, historia y tradiciones de la comarca, que se convertirá, además, en un punto de encuentro de investigadores y en otro referente turístico para los visitantes que cada año acuden a la Ribeira Sacra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Museo Antropolóxico da Ribeira Sacra estará en Castro Caldelas