Miki Caldas y Diego López se adelantan entre los clásicos

Los BMW de 1972 coparon el podio de la prueba


ourense / la voz

Solo diez puntos fueron el escaso margen con el que Miki Caldas y Diego López, a bordo de un BMW 2002 del año 1972, se impusieron ante Adolfo Rodríguez y Adolfo González, que con otro BMW 2002 coetáneo, le disputaron el cetro al ganador en la vigesimotercera edición del Rali de Ourense de Automóviles Clásicos y Antiguos.

La prueba, disputada en las jornadas del sábado y domingo a lo largo de un extenso recorrido por buena parte de la zona central de la provincia dio lugar a un entrañable e intenso fin de semana, con un trazado muy selectivo y competitivo por carreteras rotas y complicadas como las de la zona de Esgos, Maceda, Montederramo, Chandrexa de Queixa, Castro Caldelas y la Ribeira Sacra, en las cuales los participantes se enfrentaron a un total de trece tramos de regularidad en un largo esprint en el que la tercera plaza fue para otro BMW 2002, marca y modelo que terminó copando el podio. En este caso se trataba del ocupado por Benito López y Sergio González.

Más clasificaciones

Por lo que respecta al apartado de Regularidad Baja, el triunfo fue a parar a manos de Luciano Duarte y Begoña Alfaro con un Morris Mini Cooper de 1968, siguiéndoles de cerca en la segunda posición Oswaldo y Eduardo Sánchez, a los mandos de un Renault Alpine A110 de 1968. Y, para completar el podio, los terceros fueron Beatriz López y César Pérez con un BMW 324 que también se coló en cabeza.

La caravana clásica volvió, un año más, a llenar de colorido y sabor añejo muchos kilómetros de carreteras provinciales, haciendo parada en localidades como Maceda, Castro Caldelas y Allariz en la jornada del sábado, para pasar en la dominical por Xunqueira de Ambía, Baños de Molgas y Luíntra, en donde se celebró una original prueba urbana para poner el punto y final en el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. Otra vez los responsables de Clásicos Ourense cumplieron las expectativas acercando a nuestra ciudad y provincia a decenas de equipos foráneos, a los que se sumaron los habituales participantes ourensanos que no fallan a su gran cita anual con el automovilismo clásico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miki Caldas y Diego López se adelantan entre los clásicos