Acepta seis meses de prisión por atentado a personal sanitario en Castro Caldelas

La Voz OURENSE

CASTRO CALDELAS

El implicado era conocido por simular dolencias para conseguir que lo trasladaban en ambulancia a Ourense, donde luego pedía el alta voluntaria

01 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Se conformó José Luis N. R., de 49 años, con una condena a seis meses de prisión como autor de un delito de atentado del que fueron víctimas dos sanitarios del punto de atención continuada de Castro Caldelas. El caso tiene su origen en una práctica fraudulenta por parte del acusado, quien, según el escrito de acusación al cual prestó ayer conformidad el imputado, simula dolencias en centros sanitarios para que lo trasladen a Ourense. Y una vez en la capital, José Luis, que es vecino de Chandrexa de Queixa, solicita el alta voluntaria. Pero cuando los sanitarios no atienden en primera instancia su petición de traslado, surgen enfrentamientos.

Ocurrió el 23 de abril del 2012 sobre las doce menos cuarto de la noche. Se presentó el acusado en el PAC de Castro Caldelas afirmando que le dolía una rodilla. El médico le prescribió dos inyecciones y cuando el ATS se las iba a poner, se suscitó el enfrentamiento. Instantes después, ante la Guardia Civil, al advertirle los agentes que había sido denunciado por amenazas, reiteró sus insultos e improperios, sin dejar de aclarar a los guardias que contra ellos no tenía nada.

La fiscalía había pedido para el acusado una condena de un año y seis meses de prisión, que, al aceptar su culpa y conformarse el implicado, le quedó rebajada a seis meses de prisión.

Otro incidente suscitado unos meses después, con otros sanitarios, no llegó a ser denunciado.