Sigue el cierre perimetral de A Rúa, Sarreaus, Verín, Xinzo, Cualedro, Castrelo do Val y Monterrei salvo el día de Reyes

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

CASTRELO DO VAL

Continúa la campaña de vacunación del coronavirus en Ourense
Continúa la campaña de vacunación del coronavirus en Ourense AGOSTIÑO IGLESIAS

El comité clínico ha decidido mantener las restricciones tal y como estaban en la provincia

04 ene 2021 . Actualizado a las 16:20 h.

Los siete concellos cerrados perimetralmente mantendrán esa situación al menos hasta el viernes. El comité clínico que asesora a la Xunta en materia de restricciones así lo acordó en su reunión de hoy. Es por ello que los vecinos de A Rúa de Valdeorras, Sarreaus, Verín, Xinzo de Limia, Cualedro, Castrelo do Val y Monterrei continuarán con la movilidad restringida los próximos días, con la salvedad del miércoles. En la jornada de Reyes tendrán movilidad libre para visitar a la familia. 

Eso supone que un vecino de A Rúa podrá ir el miércoles a comer a casa de sus padres en O Barco, por ejemplo; pero no podrá ir a la cabalgata de mañana en la capital comarcal. Y lo mismo sucede con todos los ayuntamientos citados.

Desde la Consellería de Sanidade explican que la decisión de mantener las restricciones fue una recomendación del comité asesor. «O grupo de expertos acordou que é necesario agardar uns días máis para poder avaliar a evolución epidemiolóxica logo das medidas adoptadas polas festas do Nadal e Fin de Ano», según recoge el comunicado enviado a la prensa.

La decisión de mantener las medidas en toda la provincia llega en un escenario de la curva en fuerte subida. Hoy son 670 los casos activos, lo que supone en términos totales 65 personas más que hace 24 horas. En cambio, bajando al detalle se ve que los contagios han sido todavía más. El domingo 87 ourensanos recibieron la confirmación de que eran positivos en coronavirus. ESto eleva a 8.770 las personas que se han contagiado en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Sube la curva y la presión asistencial hospitalaria. Hoy son 25 las personas hospitalizadas, dos más que ayer. Otros tres pacientes están en la uci.