A juicio tres acusados por pegarse con palos y azadas tras discutir por unas ovejas

El fiscal pide penas de prisión y multas, así como indemnizaciones por las lesiones


OURENSE / LA VOZ

Una discusión por unas ovejas que a las nueve de la noche de la noche del 26 de agosto del 2018 pastaban en un prado de Castrelo do Val, motivó este miércoles que se formalizara en el juzgado la acusación contra tres sospechosos que, en distinto grado, habrían participado en una batalla campal en la que no faltaron los golpes con objetos como palos y azadas.

Así lo recoge el escrito de acusación contra Amable B. V., José F. P. y Diego F. G. Según ese informe, las ovejas desencadenaron una discusión entre Amable y José, durante la cual el primero «con intención de menoscabar la integridad física del segundo, cogió una azada y le golpeó con ella en el abdomen, pecho y brazos». En el lugar se encontraba también Diego, hijo de José, quien habría intentado separarlos, si bien también habría sido atacado por Amable, que le alcanzó con la azada en el brazo y el glúteo. Al ver lo que ocurría acudió al lugar la esposa de José quien también habría resultado herida al tratar de interponerse entre Amable y sus allegados.

Eso sí, tanto Diego como José habrían respondido más tarde a la agresión, atacando al parecer a Amable con un palo.

La Fiscalía de Ourense calificó los hechos como un delito de lesiones que se les imputó a Diego y a José, mientras que a Amable se le atribuyeron tres delitos de lesiones, si bien en grado leve. Además de penas de prisión y multas, se solicita que todos los acusados se indemnicen por las lesiones y paguen gastos al Sergas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A juicio tres acusados por pegarse con palos y azadas tras discutir por unas ovejas