Muere Raúl Fernández, diputado del PSOE en el Parlamento de Galicia y ex secretario provincial

La Voz OURENSE

CASTRELO DO VAL

MIGUEL VILLAR

Fue alcalde de Castrelo do Val entre 1987 y 2005

21 jun 2019 . Actualizado a las 14:21 h.

Raúl Fernández (Castrelo do Val,1955-Ourense, 2019), diputado socialista en el Parlamento de Galicia, falleció ayer, según ha comunicado el PSdG, que lamenta la pérdida y muestra sus condolencias a la familia y amigos. «Raúl foi un exemplo de honestidade, bo facer, traballo e dedicación ao longo de toda a súa traxectoria profesional e política, ademais de un compañeiro insubstituíble neste grupo parlamentario», indica el comunicado del partido.

Raúl Fernández fue alcalde de Castrelo do Val entre 1987 y 2005, y ejerció como profesor en distintas localidades, como Verín, Padrón, Boiro, Negreira, Castrelo do Val y Oímbra.

También desempeñó el cargo de delegado de la Consellería de Política Territorial, cuando Emilio Pérez Touriño (PSOE) gobernó en la Xunta. En 2011 fue de nuevo concejal en su municipio y fue secretario provincial del PSOE de Ourense.  Ha sido diputado en el Parlamento gallego en las dos últimas legislaturas, en las que se encargó de áreas como infraestructuras, informa Europa Press.

El fallecimiento ha causado pesar en el partido en Galicia. Su secretario general, Gonzalo Caballero ha manifestado su «fonda tristura».

También el PSOE de Ourense ha hecho público su pesar

así como agrupaciones socialistas locales, como la de Allariz

El Parlamento de Galicia ha declarado luto oficial por el fallecimiento del diputado, del que el presidente de la cámara, Miguel Santalices, destacó su compromiso y coherencia política. Lo definió como una «persoa tolerante, sempre aberta ao diálogo, coa que era imposible levarse mal».

Este viernes durante todo el día será el velatorio en el Tanatorio La Paz, en el polígono de Pazos (Verín). El entierro será el sábado 22 a las 16 horas (primero el funeral en la iglesia parroquial de Castrelo do Val y después la incineración en la más estricta intimidad familiar).