Comienzan las obras de arreglo de dos de las vías locales dañadas por las obras del AVE en Castrelo do Val

El ADIF comenzó ayer los trabajos para restituir quince kilómetros de viales entre Campos y Porto Caba y Campos y Venta de Bolaño


ourense / la voz

El ADIF comenzó ayer el arreglo de las vías locales que resultaron dañadas por las obras del AVE en el municipio de Castrelo do Val. Los trabajos beneficiarán a dos viales, los de Campos-Porto Camba y Campos-Venta de Bolaño, que parten de la estación de Campobecerros. Son unos quince kilómetros de carreteras locales que resultaron muy dañadas por el paso continuo de maquinaria pesada en los últimos años. El arreglo consiste en la renovación del firme aplicando una triple capa de riego asfáltico, además de reponer la señalización. Es la primera obra que hace el ADIF en vías locales deterioradas por las obras del a alta velocidad en Ourense, aunque sí hubo trabajos en otras vías comarcales. El alcalde de Castrelo do Val, Vicente Gómez, valoró los trabajos «muy positivamente porque, aunque llegan un poco tarde, responden a una demanda social insistente».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comienzan las obras de arreglo de dos de las vías locales dañadas por las obras del AVE en Castrelo do Val