Localizan con síntomas de hipotermia a un anciano perdido en el monte de Castrelo do Val

La Voz OURENSE

CASTRELO DO VAL

Un familiar estuvo buscando sin éxito al octogenario hasta que lo rescataron los bomberos de Verín y la Guardia Civil

19 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasó más de una hora desorientado en una zona cubierta de maleza en Castrelo do Val. Un octogenario había salido a dar un paseo por el monte y se perdió. Fue su hijo quien comunicó con el 112 sobre las ocho de la tarde, cuando vio que no regresaba, según informó la central de emergencias.

El familiar lo estuvo buscando por sus propios medios y le oía pedir ayuda, pero la oscuridad y la espesura del monte le impedían localizarlo y llevarlo de vuelta a casa. Desde la central gallega de emergencias se pusieron en contacto con los bomberos de Verín, la Guardia Civil y el GES de Laza.

Fueron los bomberos verinenses y los agentes de la Benemérita los que primero llegaron al lugar donde se encontraba el desaparecido, sobre las nueve de la noche, en una pista forestal de Vilar. El anciano se encontraba ya con síntomas de hipotermia y desorientado.

Los bomberos de Verín emplearon un vehículo de rescate en montaña para llegar hasta donde se encontraba el afectado y lo evacuaron en camilla hasta la ambulancia, que lo trasladó al hospital comarcal para someterlo a un examen médico.