La música de Pancho Varona marida con los vinos de O Ribeiro en Castrelo de Miño

María Doallo Freire
M. Doallo OURENSE

CASTRELO DE MIÑO

Pancho Varona, en concierto, en el Espírito Ribeiro, en Castrelo de Miño
Pancho Varona, en concierto, en el Espírito Ribeiro, en Castrelo de Miño Alejandro Camba

El festival Espírito Ribeiro termina este domingo en Cenlle, donde volverá a actuar el compositor de Sabina a las 20.00 horas

30 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival Espírito Ribeiro regresó a sus escenarios habituales este año para demostrar que como en casa, en ningún sitio. Después de que en el 2023 el mal tiempo obligase a celebrarlo en Expourense, este verano la cita fue de nuevo en los concellos que la organizan. Los conciertos arrancaron el viernes en A Arnoia y este sábado Castrelo de Miño acogió el plato fuerte de la edición: la actuación de Pancho Varona. La música del compositor de Joaquín Sabina llegó con una hora de retraso, pero movilizó a toda la gente que se reunió para verlo frente en la explanada municipal, con estupendas vistas al embalse de Castrelo. Los asistentes disfrutaron también del atardecer mientras el músico cantaba y la mayoría optó por maridarlo con vino de O Ribeiro. Concretamente se podían degustar los vinos de una decena de bodegas que cosechan en el municipio, tales como Ramón do Casar o Antonio Montero.

Después de Varona tocó el grupo The Bigüis y continuó la fiesta, en la que la artesanía y la gastronomía también encontraron su sitio. En el mercado se vendían productos locales como miel, bizcochos y queso.

El festival continúa este domingo. Le toca hospedarlo al concello de Cenlle, en donde Pancho Varona volverá a subirse al escenario. Será a las ocho de la tarde, aunque la música empezará a sonar antes, gracias a la actuación del grupo vigués Isius. El colofón a esta edición lo pondrá la banda Dr. Slump, que tocará a las diez de la noche. En Cenlle tampoco faltarán los vinos de O Ribeiro, la gastronomía y la artesanía.