Más de treinta regatistas de toda Galicia competirán en la Copa Diputación de Windsurf en Castrelo de Miño

SARA JIMENEZ OURENSE

CASTRELO DE MIÑO

Simón Fernández, Rosendo Fernández, Avelino Pazos, Gabriel Alén y Beatriz Alberte
Simón Fernández, Rosendo Fernández, Avelino Pazos, Gabriel Alén y Beatriz Alberte Cedida

Los deportistas participantes, de diferentes clubes gallegos, disputarán pruebas durante los días 19 y 20 de agosto en las modalidades de Formula Foil, Raceboard, Techno 293 y Escuela

18 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo viernes 18 y sábado 19 se celebrará en el Club Nautico de Castrelo de Miño, en la provincia de Ourense, la Copa Diputación de Windsurf. Más de treinta regatistas pertenecientes a siete clubes de toda Galicia competirán en las modalidades deportivas Formula Foil, Raceboard, Techno 293 y Escuela

El Campeonato Gallego de Formula Foil será la primera vez que se dispute en Castrelo de Miño. En esta prueba participarán once deportistas entre los que destacan Juan Vieito, Nacho Fernández y Lucas Maceiras, del RCN Rodeira de Cangas. Además, hay que mencionar a Nicolás Blanco, de Castrelo de Miño, y a los más veteranos Juan Parada o Fran Robleda. En la categoría femenina sobresale la regatista del CN Castrelo de Miño, Enar Cibeiro. 

En otra de las modalidades, Raceboard, estará el subcampeón mundial 2023 Jorge Maciel, del CV Praia de Oza. En Techno 293 estarán los mejores de la cantera gallega y nacional como Lidia Pousa, del CN de Cangas, recién llegada del Campeonato Mundial sub-15.

Las pruebas comenzarán el viernes 18 de agosto a las 18:30 horas y el sábado, a partir de las 13.00 horas si el viento es favorable. La entrega de premios está previsto para el sábado a las 21.00 horas.