Medallas gallegas en la Copa de la Juventud de remo que se disputa en Castrelo de Miño

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

CASTRELO DE MIÑO

Emma Vázquez, en el centro
Emma Vázquez, en el centro

Candela Martínez y Emma Vázquez lograron tres metales

06 ago 2022 . Actualizado a las 20:40 h.

Excelente jornada para las remeras gallegas del equipo nacional que compite estos días en la Copa de la Juventud que se disputa en Castrelo do Miño. Emma Vázquez (club de Remo San Felipe) se ha colgado esta mañana dos metales, un oro y una plata, como timonel del 4 femenino y del 4 masculino respectivamente. Es un excelente resultado para su primer año como juvenil tras estrenarse con un séptimo puesto en el campeonato de España de skiff. «La salida del barco femeino fue difícil. Salimos todos bastante juntos. Hasta los últimos 500 metros iban las francesas por delante. Pero al final ellas aguantaron menos y las chicas de la española supieron llevar muy bien la regata aún yendo por detrás», explica. Hubo todavía más competencia en la regata masculina, en la que la embarcación española peleó con Italia por el podio. «Iban peleando el tercer puesto y pasó lo mismo. Ellos tuvieron más cabeza, supieron dosificar. Y en los últimos 250 metros fueron superiores», ensalza.

Son las primeras medallas de Vázquez en esta cita que congrerga a las promesas del remo. «Es un día emocionante», destaca.

También logró subirse al podio Candela Martínez Pernas (Remo Cedeira) en el dobre scull con Paula Malagelada. Protagonizaron una espectacular remontada para cruzar la línea de meta segundas, apenas a un segundo de Gran Bretaña.

Candela Martínez Pernas, a la derecha de la imagen
Candela Martínez Pernas, a la derecha de la imagen

Explica que en semifinales no empezaron bien. «Salimos bastante mal, la verdad, pero conseguimos pasar a la final a con el tercer puesto. Y esta mañana ya salimos con otra mentalidad, más rápida. Conseguimos que entrar entre las cinco mejores en los primeros quinientos metros», recuerda. Ahí comenzaron la remontada. «Fue una regata muy dura porque íbamos los cuatro botes a nada. Creo que entramos cuatro en tres segundos. No nos estábamos dando cuenta de nuestra posición e hicimos nuestra mejor regata», valora. Agradece el apoyo de la numerosa afición desplazada. «Al escuchar a la afición nos dimos cuenta e hicimos la subida de nuestras vidas. Cuando entramos en la meta pensábamos que habíamos llegado cuartas pero cuando nos dijeron desde la lancha que eramos podio nos alegramos un montón», comenta.

Ambas remeras volverán a repetir mañana las mismas pruebas.