La Coupe de la Jeunesse concentra a las promesas del remo europeo

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

CASTRELO DE MIÑO

Santi M. Amil

Unos 250 deportistas de quince países compiten en Castrelo de Miño

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La atención deportiva se centra este fin de semana en Castrelo de Miño con la celebración, este sábado y domingo, de la Coupe de la Jeunesse. Las promesas del remo europeo se medirán en esta regata internacional, en la que compiten los equipos nacionales sub-19 de quince países. La competición se concentra en las matinales del sábado y del domingo para evitar las horas del fuerte calor que sigue afectando a la provincia de Ourense. Desde las 8.30 horas serán las series y, a partir de las once de la mañana, las primeras finales. La primera será la femenina de ocho con timonel.

En esta Coupe de la Jeunesse participan todos los barcos de remo. A primera hora de hoy serán las eliminatorias de los cuatro masculinos, con y sin timonel. En algunas categorías, hay más de una decena de barcos inscritos. El domingo, las pruebas se celebrarán con el mismo horario, de 8.30 a 14.30 horas. En ambas jornadas serán también las carreras de suplentes, que se iban a celebrar el viernes, pero el horario se modificó por las altas temperaturas.

La jornada inicial se dedicó a la ceremonia de inauguración. Gary Harris, presidente del comité ejecutivo de la Coupe de la Jeunesse, destacó la belleza del enclave del parque náutico y animó a los deportistas a disfrutar de una experiencia, que para muchos es su primera competición internacional en la categoría. Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, César Fernández, afirmó que la cita sitúa a Castrelo de Miño en el «calendario das mellores capitais de deportes náuticos».