El incendio de Castrelo de Miño se da por apagado con 218 hectáreas calcinadas

La Voz OURENSE

CASTRELO DE MIÑO

Santi M. Amil

Quedó completamente extinguido este martes por la tarde después de afectar durante varias jornadas a los montes de la parroquia de Barral

03 ago 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

El incendio forestal que asoló en los últimos días los montes de la parroquia de Barral, en el concello ourensano de Castrelo de Miño, se ha dado finalmente por extinguido este martes por la tarde. El fuego arrasó 218 hectáreas de monte, la mayor parte de ellas arboladas. Fueron 198 las hectáreas de superficie arbolada que destruyeron las llamas y otras veinte de matorral.

La Consellería de Medio Rural ha dado por extinguido el fuego completamente poco antes de las siete y media de la tarde. Los medios de extinción movilizados para apagar el incendio fueron numerosos, con un total de 88 brigadas y 59 motobombas, entre otros, desplazados en distintos momentos para trabajar en la zona. La provincia continúa en situación de riesgo extremo de incendio a causa de las elevadas temperaturas.

Sin embargo, a última hora de esta tarde, la preocupación se centra en la parroquia de Castro de Escuadro en Maceda, donde han surgido varios focos y se ha movilizado a medios de la Xunta y a la BRIF de Laza.