El BNG de Castrelo de Miño denuncia la falta de una brigada contra incendios

La Voz

CASTRELO DE MIÑO

Imagen tomada en la noche del miércoles de la evolución de las llamas en Castrelo de Miño
Imagen tomada en la noche del miércoles de la evolución de las llamas en Castrelo de Miño Santi M. Amil

La formación agradece el trabajo de Protección Civil y los vecinos del municipio

31 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El incendio de Castrelo de Miño declarado esta semana dejó un triste balance: oficialmente fueron 200 las hectáreas calcinadas por las llamas. Además, en algunos momentos se llegó a temer por varias viviendas del propio Castrelo de Miño y de Os Pereiros, en el vecino Concello de Cartelle.

Desde el BNG se ha destacado el trabajo llevado a cabo por los miembros de Protección Civil y «a firmeza e saber estar dos veciños do noso Concello, dende os que acudiron para axudar en todo o que estaba nas súas mans, ata os que estiveron angustiados, pendentes e preparados para intervir». También se ha manifestado la más enérgica repulsa y condena de todos los incendios causados intencionadamente «que o único que fan é danar o noso ecosistema e pór vidas, tanto humanas como animais, en perigo».

En relación a la situación vivida, desde la formación nacionalista se incide en el aviso que el BNG repartió la semana pasada entre los vecinos y que advertía de la decisión del actual gobierno municipal de no contar este año con una brigada de extinción de incendios. Desde la oposición se preguntan si se controlaría antes el fuego contando con una brigada municipal y si se contase con una motobomba operativa y llena de agua para una intervención inmediata.