El parque náutico de Castrelo de Miño se prepara para el Campeonato de España de remo de larga distancia

La Voz OURENSE

CASTRELO DE MIÑO

Dos regatistas, en el Campeonato de Galicia de remo de larga distancia en Castrelo de Miño.
Dos regatistas, en el Campeonato de Galicia de remo de larga distancia en Castrelo de Miño. Miguel Villar

La cita será este domingo y en ella se espera la participación de medio millar de deportistas, con 305 embarcaciones de 44 clubes

18 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque náutico de Castrelo de Miño espera, este domingo, a medio millar de deportistas. Será en la primera prueba nacional de la temporada de remo: el Campeonato de España de larga distancia. Competirán 305 embarcaciones representando a 44 clubes, de ocho comunidades autónomas diferentes. Galicia presenta a trece equipos, pero también acuden siete de Cataluña y seis del País Vasco. Las categorías participantes son cadete, juvenil, absoluto y para-remo (o remo adaptado). 

El recorrido es de 5.500 metros, aguas arriba en el río Miño hasta terminar en el parque náutico. En Castrelo de Miño se viene de celebrar el campeonato autonómico de la misma distancia y esta cita nacional supone un primer reto organizativo en el que la instalación náutica albergará una veintena de pruebas, con el cénit previsto para el mes de agosto con la internacional Coupe de la Jeunesse (Copa de la Juventud) de remo.

La organización corre a cargo de la federaciones española y gallega, con la colaboración de la Diputación de Ourense a través del Inorde.