Las obras para eliminar el arsénico del agua de Castrelo de Miño costarán 1,4 millones de euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

CASTRELO DE MIÑO

Cedida

La primera fase del proyecto de captación del Miño se centra en las localidades con más problemas

08 dic 2021 . Actualizado a las 11:17 h.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, informó al alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, de que la Xunta trabaja en la redacción del proyecto constructivo para mejorar el sistema de abastecimiento desde el río Miño.

Augas de Galicia llevó a cabo un estudio de alternativas para identificar el lugar más adecuado para la captación, así como para la localización del depósito que alimentaría a todos los demás. La primera fase de los trabajos engloba una captación y estación de tratamiento de agua potable para 20 litros por segundo bajo el núcleo de Santo Estevo; el bombeo al depósito de cabecera existente en Traveso; y la red de distribución en alta y derivaciones a los depósitos de Castrelo-Santa María, Barral y A Ponte Castrelo-Santo Estevo.

El objetivo de los trabajos es paliar los problemas derivados dela presencia de arsénico en la captación actual de varias localidades y atajar las carencias que presenta el sistema de abastecimiento, agravadas en el verano. La inversión estimada de esta primera fase de las obras es de cerca de 1,4 millones de euros.