Denuncian la contratación de un exedil del PSOE de Castrelo de Miño

La Voz OURENSE / LA VOZ

CASTRELO DE MIÑO

El alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos
El alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos Santi M. Amil

El concejal socialista trabaja para una empresa que realiza desbroces para el Concello

17 jul 2021 . Actualizado a las 08:06 h.

El Concello de Castrelo de Miño cambio de color político gracias a una moción de censura promovida por el PP y dos ediles que renunciaron a su condición de concejales socialistas. Perdió entonces la alcaldía el BNG y pasó a ejercer como regidor municipal el popular Avelino Pazos.

Con el nuevo escenario político, y las sentencias en relación a los tránsfugas, el grupo de gobierno actual tuvo que cesar de sus funciones a los ediles díscolos del PSOE, lo que provocó la perdida de sus retribuciones.

El BNG denuncia ahora que ambos concejales siguen realizando «labores de goberno, xestionando no día cos veciños e na casa do Concello por parte do tránsfuga Francisco Pérez e traballando todos os días, de 08.00 a 15.00 horas, desbrozando coa brigada municipal o tránsfuga Jaime Fontanes». Desde el grupo de gobierno, según indican los nacionalistas, se alude a trabajos realizados de forma «desinteresada» y el BNG ha denunciado que Jaime Fontanes fue contratado por una empresa a la que se le concedió un contrato menor de «Servizos de desbroces para actuacións medioambientais». Está circunstancia serviría, en opinión de los nacionalistas, que el alcalde pueda «manter os ánimos calmos, e continuar co apoio necesario nos plenos municipais».

 Buscarse la vida

Para el regidor municipal, el popular Avelino Pazos, «cada un tense que buscar a vida como pode e esa persoa terá que facelo tamén e se lle apareceu un traballo pois xa está. O que pasa é que hai algúns que desconfían de todo e é polo que fixeron eles antes».