A Tokio se va por Castrelo de Miño

Luis Manuel Rodríguez González
Luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

CASTRELO DE MIÑO

Martínez y García de Borbolla se entrenaron en Castrelo de Miño antes de partir hacia Japón
Martínez y García de Borbolla se entrenaron en Castrelo de Miño antes de partir hacia Japón MIGUEL VILLAR

Varios canoístas prepararon la cita olímpica en aguas ourensanas

12 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sevilla - Castrelo de Miño - Tokio. El itinerario de un sueño olímpico que persiguen varios integrantes del equipo español de piragüismo, que participará desde el próximo 2 de agosto en los Juegos a punto de escenificarse en el país nipón.

En realidad son muchos los palistas que han pasado por el Cerlac, porque el centro de alto rendimiento de Laias incluye la opción de utilizar un lugar idóneo para esos entrenamientos, como es el Parque Náutico de Castrelo de Miño. Por sus aguas hemos visto ya en reiteradas ocasiones a medallistas como David Cal, Teresa Portela o Marcus Cooper, entre otros. Esta vez, el último escalón hacia los Juegos reunió en Galicia al grupo de canoístas que entrenan los rumanos Marcel y Georgiana Glavan -afincados en las Rías Baixas-, junto a la dupla del Ciudad de Pontevedra, Antía Otero y Antía Jácome. Esta última logró billete para Tokio en la última clasificatoria, mientras que su compañera del C-2 tendrá que aguardar a otras citas internacionales, ya que solo entraba en la expedición un barco en cada categoría, tanto en el cuadro femenino como en el masculino.

También estarán en Japón los andaluces Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla, habituales en el C-2 del Náutico de Sevilla. Por eso, la capital hispalense comparte con Castrelo de Miño varias de las concentraciones con las canoas del equipo nacional a lo largo del año.