Una sanción de 30 segundos echa del podio gallego a Francisco Pigueiras y Rodrigo Navarro

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CASTRELO DE MIÑO

Expedición del CP Viveiro en el gallego de barcos de equipo
Expedición del CP Viveiro en el gallego de barcos de equipo CEDIDA

El árbitro alegó que los palistas del CP Viveiro se adelantaron en la salida

13 abr 2021 . Actualizado a las 20:03 h.

Una penalización de 30 segundos ha impedido subirse al podio al K2 del CP Urban Viveiro compuesto por Francisco Pigueiras Leal y Rodrigo Navarro Fernández. Los veteranos A viveirenses fueron quienes más cerca estuvieron de capturar una medalla en el gallego de barcos de equipos que se celebró este sábado en Castrelo de Miño, en Ourense. Finalmente, obtuvieron la quinta posición en su categoría.

El equipo viveirense presentó otras cuatro embarcaciones que dieron la talla entre la élite gallega. Manuel Carreja Martínez y Alberto Pigueiras Leal fueron décimos en la categoría K2 5.000 sénior. Los juveniles Noé Fernández Quelle y Roque Basanta Nuñez fueron undécimos, y sus compañeros Lorenzo Júnior García Antonia y Jorge Fanego del Riego terminaron en la posición 17 en la misma categoría. Además, Ainhoa Riveiro Trasancos formó un bote combinado con Ainhoa Pérez González, del Club Kayak Foz, acabaron décimo novenas en el K2 femenino juvenil.

También estuvo representado el Club Deportivo San Ciprián, por mediación de Joel González Rodríguez y Pablo Míguez Rubiños. Los remeros del conjunto cervense consiguieron el puesto 26 en la división K2 juvenil hombres.

La expedición mariñana la completó un equipo del Altruán de Ribadeo. Antonio Acuña Vecino y Vicente Jesús Acuña Vecino se retiraron en la categoría K2 veterano B 5.000 metros en el certamen autonómico que se celebró en Castrelo de Miño.