Castrelo de Miño recibirá más de medio millón euros para un campo de regatas internacional

La Voz OURENSE / LA VOZ

CASTRELO DE MIÑO

Alberte Paz Garza

El náutico adaptará sus instalaciones para albergar la Coupe de la Jeunesse en 2022

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque náutico de Castrelo de Miño recibirá una inversión de más de medio millón de euros, concretamente 576.000 euros, que permitirán contar al complejo con un campo de regatas de remo de categoría internacional. En esas nuevas instalaciones se celebrará, en el año 2022, la Coupe de la Jeunesse.

El vicepresidente segundo de la Diputación, César Fernández, junto con el alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos (PP), y la presidenta del club náutico, Beatriz Alberte, comprobaron sobre el terreno los detalles de este proyecto.

De las seis líneas actuales de competición pasará a haber las ocho que exige la Federación Internacional de Remo. Además, se instalará un pantalán de salida que tendrá casetas para los jueces, el campo de regatas estará dotado de balizas según el sistema normativo internacional, y habrá un puesto de llegada de dos pisos que podrán utilizar los jueces, además de dar servicio a la oficina del comité de regatas. Asimismo, el recinto contará con canales seguros para la navegación. Son elementos que se podrán retirar del embalse cuando concluya la temporada de competición por lo que se podrán conservar mejor.

César Fernández subrayó que las nuevas instalaciones supondrán «unha importante mellora tanto a nivel funcional como operativo e técnico, reforzando a condición do parque náutico de Castrelo de Miño non só como referente nacional, senón tamén como unhas instalacións punteiras a nivel internacional». El vicepresidente segundo enmarcó este proyecto en la apuesta de la Diputación por potenciar las instalaciones del náutico de Castrelo de Miño. De ahí, el «importante investimento» que traslada el organismo provincial para que esa copa internacional de ámbito europeo pueda ser una realidad en el año 2022. La Coupe de la Jeunesse se celebra una vez al año desde 1985 -la edición del 2020 se suspendió por el covid- y tiene el carácter de campeonato de Europa de remo para deportistas masculinos y femeninos de entre 16 y 18 años.