Ribadavia, Cenlle y Punxín se unen para compartir una senda fluvial en la ribera del río Miño

La Voz OURENSE / LA VOZ

CASTRELO DE MIÑO

Íñigo Rolán

El proyecto, que se redactará con financiación de la Diputación, prevé que el paseo discurra por el margen derecho del río

17 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Concellos de Ribadavia, Cenlle y Punxín firmaron un convenio de colaboración para redactar el proyecto para crear una senda fluvial en la ribera del río Miño. La senda discurrirá por el margen derecho del embalse de Castrelo de Miño y unirá los tres Concellos a lo largo de un paseo que permitirá disfrutar del paisaje y del valor ambiental de esta zona de la comarca de O Ribeiro.

Según el convenio firmado por los tres Concellos, estos se comprometen a facilitar toda la documentación técnica y administrativa que sea necesaria para elaborar el proyecto de forma ágil. El coste de la redacción será de 18.150 euros y lo financiará la Diputación. Los tres alcaldes de los Concellos involucrados, César Fernández, Manuel Vázquez y José Manuel Lamas, agradecieron este compromiso de la institución provincial y también el papel de la Xunta para favorecer que este proyecto de senda fluvial se haga realidad.

Según los regidores, con esta iniciativa se añade más valor turístico, natural y ambiental a una zona que ya destaca en estos aspectos. La senda fluvial permitirá profundizar, creen los responsables locales, en los recursos termales de los concellos del Ribeiro. Los alcaldes destacan este proyecto como un ejemplo de cooperación para poner en valor los recursos locales y para consolidar una oferta turística sostenible, de calidad y desestacionalizada durante todo el año.