Admitido a trámite un recurso contra el nuevo gobierno de Castrelo de Miño

El PSOE emplaza al PP ourensano y a Baltar a cumplir el pacto antitransfuguismo


ourense / lA voz

El secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, el diputado autonómico Juan Carlos Francisco Rivera y la portavoz socialista en el municipio de Castrelo de Miño, Catalina González, comparecieron este lunes en rueda de prensa para abordar el nuevo escenario que se da en los pactos municipales con tránsfugas tras la nueva reunión de los partidos en el Congreso en el marco del pacto antitransfuguismo.

La portavoz del PSOE en Castrelo de Miño desveló que había presentado un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del pleno en el que se constituyó el nuevo grupo de gobierno municipal -formado por el PP y los exediles del PSOE tras la moción de censura-. Catalina González aclaró que para el recurso, admitido a trámite, se basaron en una reciente sentencia dictada en relación a un caso acontecido en la comunidad valenciana en el que se dictaba que los tránsfugas no pueden asumir nuevos cargos o retribuciones económicas que una mejora -tanto en la representación institucional como en los recursos económicos-. González Álvarez recordó que sus dos excompañeros ostentan varios cargos y uno tiene asignado un salario anual de 23.000 euros.

Baltar y el poder tránsfuga

Rodríguez Villarino y Francisco Rivera instaron al PP de Ourense a cumplir el pacto antitransfuguismo y recordaron que Baltar se apoya en tránsfugas para tener el gobierno en la Diputación ourensana y en los concellos de Castrelo de Miño y Viana do Bolo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Admitido a trámite un recurso contra el nuevo gobierno de Castrelo de Miño