La vendimia en O Ribeiro: «Estamos entusiasmados con esta cosecha»

La bodega Ramón do Casar da por finalizados los trabajos esta semana

;
Vendimia en la bodega de la D. O. Ribeiro Ramón do Casar Los trabajos en el Ribeiro van a ritmo vertiginoso

ourense / la voz

La vendimia avanza a ritmo vertiginoso en las diferentes denominaciones de origen, con una mirada puesta en el cielo toda vez que a lo largo de este fin de semana se espera que lleguen las primeras lluvias. En O Ribeiro, que fue una de las que comenzó más tarde, los trabajos se han acelerado a lo largo del pasado fin de semana, aunque como es habitual el ritmo es muy desigual incluso dentro de la misma bodega, que toma la decisión de si vendimiar o no casi finca a finca. En Ramón do Casar, en la zona de ribera de Castrelo de Miño, los trabajos ya están prácticamente finalizados. El fin de semana se dio un empujón muy importante.

Tras una primavera tan atípica, marcada por la pandemia y por algunas dificultades marcadas por el confinamiento, la ilusión de los bodegueros se mantiene intacta. «Tenemos este año una uva de buena calidad, y muy sana. Estamos muy entusiasmados con esta cosecha», explicó Ramón González, propietario de la bodega que nació en el año 2013.

Toda la recolección de la uva está marcada por las normas sanitarias e higiénicas a las que obliga la crisis del coronavirus. Todos los temporeros trabajan guardando la distancia de seguridad y con mascarilla. Todos tuvieron que realizar la prueba PCR previa antes de acudir a las fincas para realizar las tareas de recolección de la uva, que en su caso se dan por finalizados esta misma semana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La vendimia en O Ribeiro: «Estamos entusiasmados con esta cosecha»