Castrelo de Miño alberga la primera regata de la liga provincial

La Voz OURENSE / LA VOZ

CASTRELO DE MIÑO

Alberte Paz Garza

El embalse congrega a 150 deportistas en la primera cita tras el estado de alarma

12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado, Castrelo de Miño albergará la primera regata provincial de piragüismo que se celebra en Ourense desde que se suspendió todo el calendario con el estado de alarma. La cita, puntuable para la Copa Diputación, comenzará a partir de las 11.00 horas y en ella se espera la participación de 150 deportistas de toda la provincia, subrayó José Manuel Fernández, delegado de la Federación Gallega en Ourense, quien resaltó el «estrito protocolo de seguridade» que se está llevando en todas las competiciones de piragüismo.

La regata está organizada por la Federación Galega de Piragüismo con la colaboración de la Diputación, el Concello de Castrelo de Miño y el club Fluvial Avión, además del Servizo de Deportes de la Xunta, pues la regata se enmarca también en el campeonato provincial Xogade.

La regata puntúa para la copa provincial de piragüismo, que también estará conformada por las pruebas que se celebrarán en 2021 en Muíños (24 de marzo) y en Barra de Miño (3 de marzo), destacó el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández. Por parte de la Xunta, Manuel Pérez, destacó en la presentación realizada ayer en el Pazo provincial que esta competición será «unha excelente ocasión para demostrar as máximas garantías fronte á prevención do Covid-19 que todas as entidades e institucións implicadas nesta proba poñemos sobre a mesa». Pedro Andrés, presidente del club de piragüismo Fluvial Avión, resaltó el protagonismo que tendrán los deportistas y agradeció el esfuerzo de los padres que los llevan tanto a las competiciones como a los entrenamientos.

El alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, destacó la importancia de «combinar auga, convivencia, natureza e formación deportiva para os novos».