Más de 20 concellos de Ourense, en alerta naranja por las altas temperaturas

La AEMET estima que podrían alcanzarse los 37 grados en los municipios próximos al río Miño


Ourense

La Xunta activó este sábado la alerta naranja en 21 concellos de la provincia de Ourense debido a las altas temperaturas que, se prevé, se registren durante la jornada en el entorno y comarcas próximas al río Miño. Según la Agencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET), esta situación se prolongará desde el mediodía y hasta finales de la tarde. En el caso de Ourense, se calcula que el termómetro podría alcanzar los 37 grados.

Los municipios afectados son Nogueira de Ramuín, O Pereiro de Aguiar, Ourense, Barbadás, Toén, Cartelle, Punxín, Cenlle, Castrelo de Miño, San Amaro, Leiro, Beade, A Arnoia, Ribadavia, Melón, Cortegada, Pontedeva, Padrenda, Carballeda de Avia, San Cibrao das Viñas y Taboadela.

Ante esta perspectiva, la Xunta recomienda extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables, como personas mayores, niños, personas con enfermedades crónicas y también en el caso de aquellos que realicen trabajo físico de intensidad o deporte al aire libre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 20 concellos de Ourense, en alerta naranja por las altas temperaturas