Los 100 años del abuelo Paco

Francisco Sabucedo llegó al centenario con un libro recién publicado y rodeado de su familia

Francisco Sabucedo, rodeado de su nieta Sonia y de su hija Loli
Francisco Sabucedo, rodeado de su nieta Sonia y de su hija Loli

Ourense

Dice su nieto Miguel que Francisco Sabucedo es una persona convincente y entusiasta: «Es capaz de contagiarte cualquiera de sus pasiones. Es muy bueno, lo que hace que tenga un imán para la gente». De todas esas personas que le rodean, solo una pequeña parte de su familia soplará junto a Paco, como le llaman en casa, las velas de su 100 cumpleaños. No por falta de ganas sino porque el estado de alarma así lo exige. «Vamos a darlo todo para que sea un día muy especial. Nos encanta estar con él y de eso es de lo que vamos a disfrutar», apunta su nieta Sonia.

Paco nació el 6 de junio de 1920 en Castrelo de Miño. Curioso, luchador, inteligente, independiente y muy familiar. Este ourensano que junta ya tres números sobre la tarta, vive en Vigo, donde puso en marcha siendo muy joven su propia correduría de seguros, Sabucedo Asesores. «Es todoterreno. Se jubiló pero siguió yendo a la oficina hasta cumplidos los ochenta, vive solo porque le encanta mantener su independencia y dejó de conducir hace solo unos años», afirma Miguel. Cuando por fin se desvinculó del trabajo decidió que era el momento de sacar a la luz otra de sus grandes aficiones: la escritura. Así publicó un libro autobiográfico en el 2018, Vivencias del abuelo Paco, y, en pleno confinamiento llegó su segunda obra, ahora una novela inventada, El amigo Pancho. Sus tres hijos y todos sus nietos aplauden y apoyan la nueva faceta de Paco. «Sonia lo convenció para que contase su historia y todos estamos superfelices con que siga escribiendo», dice Miguel. Y otras 60.000 personas también, ya que ese es el número de visitas que tiene su segundo libro en Amazon en tan solo unas semanas. No cabe duda de que hoy es un día importante en casa de los Sabucedo, de reencuentro y de centenario. Y seguro que de aquí surgen nuevas historias que Paco contará en su siguiente libro, en el que ya trabaja. Por muchos años más, ¡felicidades!

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los 100 años del abuelo Paco