Socios del Náutico de Castrelo de Miño regresan a su sede

Los responsables del club mantienen la cita previa como control


OURENSE

Las fases de la desescalada prevista por las autoridades sanitarias, tras el confinamiento para frenar el contagio del covid-19, también se están dejando notar en el Club Náutico de Castrelo de Miño, donde esta semana se han registrado novedades.

Así lo confirmó su director deportivo, Gabriel Fernández, al apuntar: «estamos cumpliendo de modo escrupuloso las directrices sanitarias y, de hecho, comenzamos abriendo las puertas a los socios residentes en el municipio, pero esta semana ya se incluyeron otros servicios».

Por eso el entrenamiento individual en el exterior está abierto a socios federados con material propio o del club. También aquellas actividades deportivas o recreativas de socios de la entidad con embarcaciones propias, que se ajusten a los detalles explicados durante cada fase.

En cuanto a lo que se entiende por material del club, en el Náutico están brindando a día de hoy a sus abonados kayaks, hidropedales, tablas de paddle surf y windsufr, así como veleros gamba. El uso de esas embarcaciones será individual, salvo que se acredite que se trata de integrantes de una unidad familiar que conviven en el mismo domicilio.

El mismo Gabriel indicaba que «en principio aún está prohibida la navegación con instructores, pero el club mantiene una embarcación de control en el agua, para garantizar la seguridad de los socios en todo momento y evitar riesgos innecesarios que se puedan advertir».

Sobre el incremento de la actividad del club, el director deportivo advertía que serán cautelosos: «hay novedades en la normativa para instalaciones deportivas casi cada semana. El club está muy pendiente de sus socios y sabemos que, con el buen tiempo, cada vez hay más personas que están interesadas en acudir a Castrelo de Miño, pero no podemos apresurarnos, porque aún se están cambiando los nuevos reglamentos». El escenario, llama a sus aficionados, sobre todo en los días más soleados de este final de mayo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Socios del Náutico de Castrelo de Miño regresan a su sede