El náutico de Castrelo de Miño deberá esperar hasta 2022 por la Coupe de la Jeunesse

La Voz OURENSE

CASTRELO DE MIÑO

El parque náutico de Castrelo de Miño tendra que esperar hasta el año 2022 para albergar la Coupe de la Jeunesse.
El parque náutico de Castrelo de Miño tendra que esperar hasta el año 2022 para albergar la Coupe de la Jeunesse. Santi M. Amil

El aplazamiento de la edición de este verano, por el coronavirus, conllevó el de las dos siguientes ediciones

14 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Coupe de la Jeunesse, la competición internacional de remo que se iba a celebrar en el año 2021 en Castrelo de Miño, se aplazará un año. A consecuencia de la crisis por el COVID-19, la organización de la prueba que debía celebrarse este verano en Linz (Austria) tuvo que aplazar su celebración. Ello derivó, tras consultar a las sedes de las siguientes ediciones -Castrelo de Miño y Ámsterdam-, en postergar sus respectivas celebraciones.

Así, la Coupe de la Jeunesse establece un nuevo calendario para los tres próximos años, tras la suspensión de la edición 2020. En el año 2021 será en Linz (Austria), en 2022, en Castrelo de Miño (Ourense) y en 2023 en Ámsterdam (Holanda). 

La presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, envió una carta al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, para consultarle su opinión sobre este aplazamiento. Baltar mostró su «total respaldo» a la propuesta de los organizadores de esta prueba europea de aplazar las tres citas un año. El presidente de la Diputación ourensana agradeció la «magnífica disposición» de la dirigente federativa para alcanzar un acuerdo que beneficiase a todos.

La presentación de la edicion 2021 de la Coupe de la Jeunesse fue en agosto del 2018.
La presentación de la edicion 2021 de la Coupe de la Jeunesse fue en agosto del 2018. Santi M. Amil

La Coupe de la Jeunesse se celebra una vez al año desde 1985 y tiene el carácter de campeonato de Europa de remo para deportistas masculinos y femeninos de entre 16 y 18 años. Participan países como Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Suiza e España.