Castrelo de Miño solicitará la construcción de un bombeo de agua del Miño

La oposición sacó adelante la moción, absteniéndose el grupo de gobierno


ourense / la voz

La corporación municipal de Castrelo de Miño aprobó la iniciativa presentada por el grupo del PSOE, en la oposición, para solicitar la construcción de una nueva estación de bombeo y que la misma se haga para captar el agua desde el río Miño. Con esta medida se busca poner remedio a los episodios de contaminación por arsénico, optando por captar agua para el abastecimiento a los vecinos en el Miño, en lugar de hacerlo en el Coto Novelle.

La moción del PSOE contó con el apoyo del PP y ambos grupos se bastaron para aprobar la iniciativa al estar repartida la corporación a partes iguales entre BNG, PSOE y PP. El alcalde, el nacionalista Esteban Suárez Méndez, basó la abstención de su grupo en que ya se están realizando gestiones para materializar el proyecto.

El BNG llevó a pleno una moción para erradicar la costumbre de la tirada de fuegos en las fiestas patronales. Se basaba la propuesta en los problemas de contaminación que genera esta práctica y en los que causa en animales, niños y personas mayores. La propuesta del grupo de gobierno no salió adelante, votaron en contra PSOE y PP, por considerar la oposición que los vecinos son partidarios de dicha práctica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Castrelo de Miño solicitará la construcción de un bombeo de agua del Miño