Castrelo de Miño solicitará la construcción de un bombeo de agua del Miño

La Voz OURENSE / LA VOZ

CASTRELO DE MIÑO

Santi M. Amil

La oposición sacó adelante la moción, absteniéndose el grupo de gobierno

08 dic 2021 . Actualizado a las 11:19 h.

La corporación municipal de Castrelo de Miño aprobó la iniciativa presentada por el grupo del PSOE, en la oposición, para solicitar la construcción de una nueva estación de bombeo y que la misma se haga para captar el agua desde el río Miño. Con esta medida se busca poner remedio a los episodios de contaminación por arsénico, optando por captar agua para el abastecimiento a los vecinos en el Miño, en lugar de hacerlo en el Coto Novelle.

La moción del PSOE contó con el apoyo del PP y ambos grupos se bastaron para aprobar la iniciativa al estar repartida la corporación a partes iguales entre BNG, PSOE y PP. El alcalde, el nacionalista Esteban Suárez Méndez, basó la abstención de su grupo en que ya se están realizando gestiones para materializar el proyecto.

El BNG llevó a pleno una moción para erradicar la costumbre de la tirada de fuegos en las fiestas patronales. Se basaba la propuesta en los problemas de contaminación que genera esta práctica y en los que causa en animales, niños y personas mayores. La propuesta del grupo de gobierno no salió adelante, votaron en contra PSOE y PP, por considerar la oposición que los vecinos son partidarios de dicha práctica.