Sus Majestades en Castrelo, por el agua

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

CASTRELO DE MIÑO

La tan ansiada visita real llegó al municipio en catamarán por el embalse

07 ene 2020 . Actualizado a las 12:17 h.

Pasadas las cuatro de la tarde llegaban a Castrelo de Miño los Reyes Magos. Como ya es habitual en el municipio la visita de Sus Majestades es el propio día 6 y no el 5 como se suele estilar en los demás concellos. En esta ocasión los de Oriente llegaron de un modo especial ya que lo hicieron a través del agua. Concretamente montados en un catamarán por el embalse de Castrelo hasta llegar al Club Náutico donde les esperaban numerosos niños y vecinos. La celebración no terminó ahí sino que siguió en el pabellón municipal donde los tres protagonistas del día recibieron a los pequeños del lugar, les repartieron chucherías y terminaron participando en una gran chocolatada en su compañía. Un día único en el que la ilusión volvió a convertirse en el centro de atención.

Unos Reyes de altura visitan el hospital

La llegada de los Reyes Magos se hizo esperar un poco en algunos puntos de la ciudad. Ese fue el caso del Hospital de Ourense, que recibió la tan ansiada visita de Sus Majestades este lunes por la mañana. Lo hicieron a lo grande y con altura. Melchor, Gaspar y Baltasar entraron en el CHUO a través de una ventana de la tercera planta a la que llegaron gracias a la ayuda de los bomberos de la capital y de una de sus grúas. A su alrededor, desde el suelo, se veían un montón de caras boquiabiertas. Las mismas que se les quedaron a los pequeños en cuanto los vieron aparecer en la zona de Materno Infantil. Desde hace más de veinte años el equipo de bomberos ourensano colabora con el hospital para hacer posible esta entrañable visita. Los Reyes repartieron regalos, cedidos por la empresa Juguettos, y caramelos y chucherías, de manos de las tiendas Enredos, a todos los niños ingresados.

Casi un total de cuarenta pequeños disfrutaron de una mañana repleta de emoción y de ilusión, como ha de ser siempre el 6 de enero para cualquier niño. Sus Majestades aprovecharon para verles a todos. Comenzaron por la planta de escolares y prescolares, continuaron con la planta de lactantes, pasaron también por la zona de neonatos y terminaron visitando a los jóvenes ingresados en la UCI pediátrica, que este lunes eran cinco. La jornada se convirtió en un momento inolvidable también para los padres y familiares de los niños que no dudaron en animar a sus hijos a participar y sacarse fotos con los tres magos de Oriente. La visita fue una de las múltiples actividades que el centro ourensano organizó de cara a la época navideña. Un calendario de manualidades y espectáculos diferentes que termina este martes a las 11.00 horas con el taller Pupas, sustos e outros desgustos.