Carreras para cambiar de año sin salir de la provincia

CASTRELO DE MIÑO

Santi M. Amil

El céntrico Xardín do Posío, Castrelo de Miño, Allariz o la Costiña de Canedo serán reclamos para los deportistas locales

31 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Que el running es uno de los grandes pasatiempos de los ourensanos es ya una verdad contrastada y la aseveración se refuerza en la despedida de 2019 y la entrada del 2020, con convocatorias para todos los gustos.

Las primeras citas de esta tarde coinciden en horario, puesto que la clásica San Silvestre de Castrelo de Miño cumple veintiún años, a partir de las 16.00 horas. El Club Corredores do Miño sigue afianzando una prueba que es de las más llamativas del calendario provincial, en el entorno incomparable del Parque Náutico de Galicia, donde la prueba absoluta arrancará media hora más tarde.

Al mismo tiempo, en plena capital ourensana, el Consello Municipal de Deportes se encargará de la cuarta San Silvestre Ourensá, comenzando por los Pitufos, hasta desembocar a las 16.45 horas en la cuarta salida de la tarde, la de la carrera sénior. El Xardín do Posío vuelve a ser eje neurálgico de una cita que recorrerá las principales arterias del centro de la ciudad, para cerrar un año de notable actividad en atlética, tras el circuito Correndo por Ourense y la multitudinaria San Martiño.

En Allariz, la Derradeira Solidaria está pactada para las 17.00 horas y volverá a ser la referencia menos competitiva de todas, porque su tono festivo y benéfico es la principal nota de color de una competición que también tendrá previa infantil a las 16.30 horas. Un kilo de alimentos será la preceptiva inscripción.

Además de las típicas carreras del último día del año, Ourense se distingue por su peculiar estreno del año en la Subida a la Costiña de Canedo, una iniciativa de Saturnino González hace veintisiete años y que ahora cuenta con el empeño del Club Ourense Atletismo y el Club Ciclista Maese Riders Team. Al mediodía del 1 de enero.

Y aún quedará la Popular de Ribadavia, aplazada por el temporal hasta el próximo sábado desde las 16.00 horas.