De Laias a Tokio pasando por el complejo del Cerlac

Dos de las embarcadiones con billete olímpico para el remo se entrenan en aguas del Miño


OURENSE

Desde hace años, las instalaciones del Cerlac (Centro de entrenamiento de remo y piragüismo de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño) se afianzan como uno de los grandes emplazamientos mundiales para la preparación de pruebas de alto nivel, en especial en fechas invernales. Por eso, en el río es fácil ver a embarcaciones de distintos países.

De hecho, en la actualidad coinciden en Laias, junto a una nutrida representación del combinado español absoluto, las selecciones de Bielorrusia y la paralímpica de Ucrania. En breve también llegarán otros deportistas de Alemania y Gran Bretaña, como apuntaba el director del Cerlac, Antonio Marques: «Nuestras instalaciones ya son muy reconocidas a nivel internacional y, durante todo el año, tenemos un gran número de remeros llegados de todo el mundo para afinar su forma física».

Destaca también el responsable del centro deportivo el auge de la presencia de remeros paralímpicos, que encuentran en Ourense todas las facilidades: «Ya hay más de sesenta federaciones paralímpicas que apuestan por el remo y aquí tienen todas las comodidades para practicarlo y entrenarse».

Junto a ellos, la élite española también es asidua en Laias y en las aguas del Miño. En esta ocasión, permanecerán dos semanas concentrados con dos de los barcos que ya tienen billete olímpico, el doble scull del gallego Rodrigo Conde y Manel Balastegui, así como el dos sin timonel de Virginia Díaz y Aina Cid. Junto a ellos, están Patricio Rojas, Jordi Rodríguez, Ander Martín, Jordi Jofre, Ismael Rifi, Gonzalo Pérez, Natalia De Miguel, Ondiz Lekubarri y Rocío Lau.

El coordinador técnico de la selección, Felipe García, incidía en la idoneidad del escenario: «Las condiciones son perfectas, cuando toca acumular kilómetros a baja intensidad, sin pausas. Además las instalaciones son perfectas para el entrenamiento y el cuidado de la salud. Mañana mismo -por hoy- realizarán un test de esfuerzo con los médicos de la federación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De Laias a Tokio pasando por el complejo del Cerlac