La Guardia Civil busca a dos hombres tras un tiroteo en Castrelo de Miño

La Voz OURENSE

CASTRELO DE MIÑO

GUARDIA CIVIL

Vecinos de la zona avisaron al 112 tras escuchar disparos en la zona

13 ago 2019 . Actualizado a las 18:03 h.

Un incidente con armas en el lugar de Prado (Castrelo de Miño) en torno a las 23:30 horas de este lunes movilizó durante la madrugada a miembros de la Guardia Civil de Ourense, que buscan a dos hombres en un vehículo ya identificado. Fuentes del Gobierno confirman que los vecinos avisaron al 112 al escuchar disparos en la zona, y que se halló algún casquillo de bala.

Por el momento, las fuerzas de seguridad aún no han determinado si se trataría de armas reales o de fogueo. Lo que sí se sabe es que los habitantes de la zona vieron a un coche huyendo a toda velocidad y que, sobre el papel, los sospechosos intentaron acceder a una vivienda ocupada por unos inquilinos en régimen de alquiler desde hace aproximadamente un mes.

Una vecina de las cercanías aclara que un coche de color blanco llegó a las inmediaciones del inmueble y se escucharon diversos gritos. El automóvil de los recién llegados salió en dirección a Ourense e instantes después salió otro con, supuestamente, uno de los inquilinos en persecución. De hecho, la misma vecina dice haber oído «un par de tiros a continuación».

Mientras tanto, un tercer coche de otro de los habitantes de la vivienda habría partido en dirección a Ribadavia tras recoger un paquete del interior de la casa. Esteban Suárez, alcalde de Castrelo, dice que vecinos de las inmediaciones le comentaron que los habitantes de la casa se dejaban ver poco. «Como moito, unha vez á semana e non estaban a miúdo por alí», dice Suárez. 

Vigilancia en Ourense

El suceso de Castrelo derivó durante la noche de ayer en la reducción de dos individuos que decían venir de Vigo y cuyo coche y características físicas parecían coincidir con las de los supuestos participantes en el tiroteo. Fuentes de la Policía Nacional certifican que finalmente no hubo detenciones, tras cortarles el paso previamente e identificarlos en el acceso de la autovía al centro de Ourense en las cercanías de O Couto.