La homologación preocupa a los técnicos de la vela

En 1993 Castrelo de Miño celebraba un simposio sobre este deporte


La Federación Española de Vela aconseja un mayor espíritu gremial para proteger al sector y para contar con una mayor fuerza y respeto de cara a las homologaciones de los técnicos para impartir los cursos de vela. En dicha postura se coincidió en las sesiones celebradas ayer dentro del simposio sobre la enseñanza de este deporte que se celebra en Castrelo de Miño. Durante tres días pasaron por las jornadas profesionales del sector, docentes, deportistas de élite y representantes institucionales. Ayer se contó con la presencia de Gerardo Pombo, secretario técnico de la Federación. Pombo puso un ejemplo claro para ilustrar lo que debe ser el futuro: «Las escuelas de esquí no contratan a ningún profesor que no sea titulado y nosotros debemos tomar ejemplo».

Vela adaptada

José Doreste, medallista en Barcelona 92, habló sobre la vela adaptada -él fue uno de los fundadores de la modalidad- y cómo deben ser las embarcaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La homologación preocupa a los técnicos de la vela