El Naútico de Sanxenxo brilla en Castrelo de Miño

La Voz OURENSE / LA VOZ

CASTRELO DE MIÑO

Santi M. Amil

La clásica concentración de escuelas de vela reunió a los mejores formadores de Galicia en el embalse de O Ribeiro

03 sep 2018 . Actualizado a las 17:42 h.

Concluyó en Castrelo de Miño la vigesimoprimera edición de la Concentración de Escolas de Vela, que se decidió a la postre gracias a la manga disputada a última hora del viernes con un viento que sopló durante el tiempo justo para llevar a cabo la competición.

En Escuela, el vencedor individual fue el regatista del RCN Sanxenxo, Nicolás Lasqueiro, seguido de Jacobo García de CM Canido y de Alejandro Pérez del RCN de Sanxenxo.

Los mejores regatistas del anfitrión Club Náutico de Castrelo de Miño fueron Pablo Quintas y Paula Carrión que con un quinto y un séptimo puesto, lo que les reportó los puntos necesarios para situar a la escuela del club en la segunda posición junto con su compañero Hugo Azpilicueta.

La victoria por escuelas fue para el RCN de Sanxenxo que no dio opción a los demás al situar a los cuatro primeros de su escuela entre los seis mejores. El tercer lugar fue para el CM Canido gracias al segundo puesto de Jacobo García.

En la prueba de Copa Deputación el dominio fue total por parte del CND de Riveira, consiguiendo los tres primeros puestos, con Jorge Álvarez, Andrés Gago y Uxia Torres.

A pesar de la falta de viento los participantes han podido disfrutar de tres jornadas de recreo en las instalaciones del Parque Náutico con un ambiente magnifico, con juegos, baños, navegación y convivencia que ayudaron a soportar las altas temperaturas. Este evento, ya todo un referente de Castrelo de Miño en la vela nacional, cierra la actividad formativa de las escuelas de vela durante el verano y que sirve para enganchar a nuevos regatistas que pasarán a incorporarse a los diferentes equipos de los clubes empezando a competir próximamente en el circuito gallego de optimist clasificatorio para el inminente Campeonato de España.