Castrelo de Miño será sede de la Coupe de la Jeunesse en 2021

El náutico albergará una edición de esta competición europea para remeros de entre 16 y 18 años


ourense / la voz

Castrelo de Miño será la sede de la Coupe de la Jeunesse de remo, o copa de la juventud, en el año 2021. Se trata de una competición internacional que se celebra anualmente y en la que participan jóvenes remeros europeos de entre 16 y 18 años que todavía no hayan sido presentados por sus respectivas federaciones para las selecciones del mundial júnior de remo.

La candidatura ourensana la presentó la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, a la asamblea ordinaria de la Coupe de la Jeunesse celebrada en la ciudad irlandesa de Cork el 28 de julio. Los países presentes en la asamblea apoyaron por unanimidad la celebración de la copa de 2021 en Castrelo de Miño. La candidatura había sido elaborada conjuntamente por la Federación Española y por la diputación ourensana, a través del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico.

La copa existe desde 1985 y en ella participan los equipos de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Suiza y España. La competición dura dos días y se puntúa la posición global en cada categoría por lo que para optar a la victoria se requiere tener equipos fuertes en todas. Cada categoría compite por separado el primer y el segundo día de la regata. Así, solo tres países hasta ahora han conseguido alzarse con triunfos en esta Coupe de la Jeunesse. Reino Unido suma catorce títulos, Italia, once y Francia, ocho. La última edición, celebrada en Cork a finales del mes pasado, concluyó con la victoria de Gran Bretaña en las carreras masculinas y de Francia, en las femeninas.

En España será la segunda vez que se organice esta competición. La primera fue en Bañolas. El país que más copas de la juventud ha albergado ha sido Bélgica. Italia, que ya la organizó cinco veces, será la sede el próximo año y Austria la recibirá en 2020, un año antes que las aguas del náutico de Castrelo de Miño.

El anuncio de la sede del año 2021 tuvo lugar ayer en el municipio ourensano. Lo realizó el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, que estuvo acompañado por la presidenta de la Federación Española de Remo, el de la Federación Gallega, José Manuel Seijas, y por el alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Castrelo de Miño será sede de la Coupe de la Jeunesse en 2021