Ricardo Paredes: «Siempre unes las cosas que te gustan»

El mago participa en los Solpores do Náutico que se celebran en Castrelo de Miño

r. n.

La dualidad entre ciencia y magia bien parece imposible. La primera se encarga de demostrar todo tipo de hechos mediante leyes indiscutibles y por su parte, la segunda sostiene que hay cosas que no tienen ningún tipo de explicación lógica y son simplemente eso, «magia».

Ricardo Paredes es un profesor de secundaria de Tecnología que decidió combinar las dos aficiones de su vida para crear un proyecto común llamado Tecnomagia en el que ambas disciplinas formasen un único espectáculo: «Siempre unes las cosas que te gustan», asegura.

Según Ricardo, la finalidad de este esta combinación es desarrollar una actividad lúdica a la vez que didáctica en la que el público esté todo el tiempo presente y se haga partícipe de las situaciones que van aconteciendo.

Durante sus exhibiciones se podrán ver desde juegos de mentalismo y adivinación hasta la creación en vivo y en directo de un agujero negro que supone uno de los momentos de más tensión y suspense para los espectadores. «Es un truco que no dejará indiferente a nadie, es algo que solo puedes describir si lo presencias», contaba el mago.

Su afición por la magia comenzó con apenas trece años, pero no fue hasta e1994 cuando el mago Richard decidió darse a conocer y repartir su arte por toda la geografía gallega, tanto con exhibiciones como con seminarios impartidos por el mismo.

Para quienes deseen conocer a Ricardo y disfrutar de su actuación podrán acudir mañana, a partir de las 21.00 horas, al Parque Náutico de Castrelo de Miño donde tendrá lugar la primera edición de un festival llamado Solpores no Náutico

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ricardo Paredes: «Siempre unes las cosas que te gustan»