Piscina y playa

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez A BOTE PRONTO

CASTRELO DE MIÑO

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De siempre, la disyuntiva entre la playa y la montaña nos comió el coco a la hora de planificar las vacaciones de verano. En pleno siglo XXI las alternativas incluso van más allá. Que si el turismo activo, termal o familiar. Y lo que se nos viene. En Ourense saca pecho mucha gente con lo de la oferta turística deportiva y no sería mala referencia, aunque vendría bien aunar esfuerzos y colgarse menos medallas.

Lo cierto es que nuestra provincia sí es idónea para practicar diversos deportes en los meses de verano y basta echar un vistazo a los esfuerzos de los clubes, los que de verdad saben de qué va el cotarro. En el Náutico de Castrelo de Miño, por ejemplo, cuentan con notable experiencia en actividades acuáticas, tanto a nivel formativo como competitivo. La natación es otro referente, desde un histórico Pabellón, siempre activo en distintos frentes, a entidades como el pujante Escualos o el Salvour de salvamento y socorrismo.

En efervescencia está también el Sincro Ourense, destacando en la piscina y tocando techo con la organización de un nacional, junto a la misma federación española. Los clubes de piragüismo tampoco rebajan la tensión. Ahí es nada lo que molan pruebas como el Descenso do Sil y el del Miño, sin olvidar todo lo que está trabajando el Cerlac en la pista de remo del citado parque náutico de Castrelo de Miño, donde este mismo fin de semana pudimos ver wateporlo y triatlón en apenas cuestión de horas. Las escuadras de volei playa incluso han conseguido que en Oira se pueda jugar sobre la arena. Sea en la piscina o en la playa, muévete, que esto no para.