Isma López y Patricia Álvarez abren el palmarés de Castrelo

CASTRELO DE MIÑO

MONICA IRAGO

La prueba organizada por Corredores do Miño se disputó sobre distancias olímpicas y captó el interés de los especialistas

09 jul 2018 . Actualizado a las 19:10 h.

El Tricastrelo unió la localidad de Castrelo de Miño al mapa de las competiciones autonómicas de triatlón, con una prueba marcada por distancias olímpicas en un enclave que ya es de sobra conocido por los practicantes de deportes náuticos y que amplía su abanico de convocatorias año a año.

La primera edición de la prueba fue organizada por el Club Corredores do Miño, que también dejó abierta una inscripción popular, para sumar a los aficionados interesados en probar el desafío, junto a los triatletas más experimentados, entre los cuales Isma López, del Cidade de Lugo Fluvial fue el más fuerte, acompañado en el palmarés de la carrera por Patricia Álvarez, del Lamargha Beariz Triatlón, quien fue la ganadora en la clasificación femenina.

López cimentó su triunfo en el dominio que ejerció en los sectores de natación y carrera a pie, llegando a la meta con un tiempo acumulado de 2.03.43, que batió los registros de Ricardo Rey (NoSportLimit), mientras que Antonio González (Lamargha Beariz) fue el tercero y completó las plazas de podio.

Mayor incluso fue la superioridad de Patricia Álvarez en la disputa femenina, porque desde el principio se mostró muy superior a sus rivales y logró adjudicarse una holgada victoria con un crono de 2.34.22. María José Velázquez, la representante del Triatlón O Vao fue la siguiente mujer en cruzar la meta y la tercera posición fue para Alba Ederaldo Fernández, deportista con licencia de un día.

Buena inscripción

Los organizadores valoraron de modo muy positivo el hecho de que, a pesar de la dureza de la prueba, la lista de inscritos superara el centenar de participantes en la primera edición de una convocatoria que se saldó sin incidentes y que volvió a resaltar el entorno de Castrelo de Miño para la práctica del deporte. Junto a los ya citados, completaron la nómina de vencedores el júnior Pablo Caride (Beariz), el sub 23 Roberto Blanco y los veteranos Armando Piñeiro y Juan Antonio Cendón (Ohana).