Miles de personas dieron su último adiós a Franqueira

Un día como hoy de 1988, los restos mortales del empresario y político fueron trasladados desde su domicilio en el parque de San Lázaro al cementerio parroquial de San Esteban de Castrelo de Miñ


Miles de personas despidieron ayer en Ourense y Castrelo de Miño a Eulogio Gómez Franqueira. Los restos mortales del empresario y político fueron trasladados desde su domicilio en el parque de San Lázaro al cementerio parroquial de San Esteban de Castrelo de Miño. En Ourense fueron miles las personas que pasaron a dar el pésame a la familia, o que se concentraron en el parque, y durante todo el recorrido de la comitiva se vio a gente esperando en los cruces y en la carretera para despedir a Franqueira. El presidente de la Xunta, González Laxe, acudió a dar el pésame a la familia y al entierro asistieron el presidente del Parlamento, Tomás Pérez Vidal, el vicepresidente de la Xunta, Xosé Luis Barreiro, y los conselleiros Suárez Vence (Educación), Oujo Bello (Industria), Sineiro (Agricultura), Padín (Sanidade) y Rodríguez Peña (Pesca). Los restos mortales descansan en Castrelo de Miño, donde inició su carrera política como concejal, fue maestro y creó su primera cooperativa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miles de personas dieron su último adiós a Franqueira