El Ribeiro Blues WineFestival incluirá catas en un catamarán durante los días 11 y 12 de agosto

laura parada OURENSE / LA VOZ

CASTRELO DE MIÑO

Laura Parada

La novedad de este año es la inclusión de bandas tributo

02 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribeiro Blues Winefestival tendrá lugar en el parque náutico de Castrelo de Miño el segundo fin de semana de agosto, una cita en la que se mezcla la música blues con el vino con Denominación de Origen Ribeiro. Esta cuarta edición estará marcada por la incorporación de bandas tributos como Greenwater, que actuará el viernes con un concierto en reconocimiento al grupo Creedence Clearwater Revival, y Spanish Castle Magic, que lo hará el sábado con un homenaje a Jimi Hendrix.

Como todos los años también estará presente la música nacional. En este caso el protagonista será la banda gallega The Soul Jacket, un grupo que está consiguiendo reconocimiento dentro de este género. Representando al panorama internacional estará la cantante londinense Shirley Davies junto a la banda The Silverbacks que será la actuación estrella del sábado.

Participan 24 bodegas que darán a catar sus vinos, este año también con la posibilidad de hacerlo en un catamarán. La entrada al recinto es gratuita aunque la organización vende bonos de cata por 10 euros.