Castrelo de Miño se incorpora a las Cidades Amigas da Infancia de Unicef

El Concello hace años que desarrolla actividades en defensa de los derechos de los niños


ourense / la voz

El municipio de Castrelo de Miño viene desarrollando desde el año 2009 iniciativas vinculadas con la infancia, además de distinguirse en promover y aplicar la Convención sobre os Dereitos do Neno en el ámbito local. También ha desarrollado, desde el 2012, trabajos relacionados con el sello Cidades Amigas da Infancia y cuenta con un Consello Infantil, recibiendo el pasado año en Santander el Concello de Castrelo de Miño el sello de reconocimiento como CAI hasta el año 2020.

Única en Galicia

La presidenta de Unicef en Galicia, Myriam Garabito, y el alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez Méndez, firmaron el convenio por el cual el municipio pasa a adherirse a la red de Cidades Amigas da Infancia. El municipio ourensano es el único de Galicia integrado en dicha red.

También se llevaron a cabo a lo largo de la jornada actividades con los integrantes del Consello Infantil de Castrelo y se descubrió una placa en el Concello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Castrelo de Miño se incorpora a las Cidades Amigas da Infancia de Unicef